5.000 corredores desafían al frío corriendo por las calles de Madrid

  • Quinta carrera de los emprendedores
  • La recaudación se destina a la puesta en marcha de programas educativos innovadores

Cinco mil corredores han protagonizado la carrera de los emprendedores, una prueba que cumple su quinta edición y siempre con el propósito de fomentar y celebrar la cultura emprendedora en un ambiente de fiesta.

La 5ª Carrera Solidaria Madrid Emprendedores reúne a 5.000 corredores entre profesionales, colegios, familias y personas con discapacidad. Objetivo, fomentar el emprendimiento de estos colectivos a través del deporte.

Asimismo, el evento es solidario, ya que las inscripciones permiten que centros de escasos recursos puedan recibir e impartir programas de emprendimiento e innovación que ofrecemos.

Los niños son los protagonistas de los RUNKIDS. También ha habido competición entre empresas y colectivos, centros educativos, los cuales han luchado por el "Premio Centro Educativo con mayor participación". A estas edades lo que se pretende es fomentar la relación personal con tus compañeros y alumnos en una actividad extraescolar positiva y llena de valores.

Y por supuesto, un espacio para corredores con discapacidad, en colaboración con la Fundación Deporte y Desafío. Fundación Créate es una institución sin ánimo de lucro que investiga, desarrolla e implanta metodologías, técnicas y herramientas experimentales e innovadoras con la comunidad educativa para su uso en la escuela y en otros ámbitos relacionados con la educación.