50 sidrerías participan en la Ruta 'Madrid de Sidras'

Ofrecerán botellas junto con una cazuela exclusiva de cada local participante

La Ruta ha sido organizada por la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar

Sidra (Archivo)

madrid

| 19.05.2015 - 11:49 h
REDACCIÓN
Más sobre: sidraSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Madrid se inundará de sidra desde el próximo viernes 22 de mayo hasta el 7 de junio, con la celebración de la Ruta Madrid de Sidras, en la que participarán 50 sidrerías y establecimientos hosteleros de la Comunidad de Madrid en los que habitualmente se vende sidra.

La celebración de una Ruta de estas características y con tal número de establecimientos participantes supone una demostración de fuerza del auge de esta bebida en nuestra comunidad.

Durante la celebración de esta gran ruta, los clientes podrán disfrutar en cada sidrería de una botella de sidra Trabanco Selección más una cazuela con la que cada establecimiento demostrará lo mejor

de su cocina. Estas cazuelas participarán en un concurso con diez modalidades diferentes de premios, en las que un experimentado jurado otorgará el premio a las mejores de cada modalidad.

Un paso más en el crecimiento de la sidra en Madrid tras la celebración del I Campeonato Regional de Escanciadores de Madrid. Desde la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar señalan como un hito congregar a un número tan importante de sidrerías para un evento como este, y lo califican de un paso más en el crecimientoque está experimentando el mundo de la sidra en Madrid.

Esta ruta se fraguó precisamente al calor del éxito de la celebración del I Campeonato Regional de Escanciadores de Sidra de la Comunidad de Madrid que organizó la asociación el pasado 11 de marzo, en la que resultó ganadora Sidrería Couzapín, seguida de Villa de Avilés y La Montaña. La nueva sidra de Sidra Trabanco de este año será presentada en Madrid junto a la ruta el próximo jueves

Como reflejo del crecimiento y la gran aceptación de la sidra entre el público madrileño el mayor lagar de sidra natural de Asturias, Sidra Trabanco, presentará este año en Madrid la nueva cosecha de Manzana Seleccionada, elaborada con una selección de variedades de manzana 100% asturiana y garantizada por la auditora Bureau Veritas.

Conjuntamente a la presentación de esta nueva cosecha, que se celebrará el próximo jueves a las 19.00 h. en el local de la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar, sita en la calle Alonso del Barco, 4, se presentará también la Ruta Madrid de Sidras, tras lo que se ofrecerá a todos los presentes la degustación de la nueva sidra del año, así como un aperitivo.