50 autobuses madrileños disponen de televisión en el interior para disfrute de los viajeros

Se engloba dentro de la modernización de las infraestructuras de la flota de autobuses madrileños

(Álvaro Santos)

madrid

| 25.11.2012 - 14:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Los 230 millones de viajeros que usan anualmente los autobuses interurbanos en la Comunidad pueden disfrutar de información cultural, de ocio y servicios dentro del propio autobus. Una oferta que veiamos en el metro y que ahora pasa a los autobuses. Son 50 autobuses de diferentes corredores pero con el objetivo de ir extendiéndolo paulatinamente a toda la red.

La Comunidad de Madrid, a través del Plan de Modernización del Transporte interurbanos, lleva a cabo su puesta en marcha sin que suponga ningún coste para el gobierno regional.

La modernización de las infraestructuras de la flota de autobuses madrileños se viene desarrollando por el Consorcio Regional de Transportes desde finales del año 2009. Entre las novedades, destaca la implantación de pantallas que aportan información en tiempo real sobre los horarios de paso, incidencias o las conexiones con otras líneas. Esto es posible gracias a que los autobuses ya cuentan con un GPS integrado, el cual supone una garantía del cumplimiento de las frecuencias.

En próximo objetivo será comunicar no solo datos de los autobuses, sino también del sistema de transportes en su conjunto - metro, cercanías, metro ligero, etc. - tanto en las pantallas de las paradas como en los móviles, para poder planificar los transbordo. Como complemento al canal de televisión, está prevista la instalación de 600 pantallas en el interior de los autobuses hasta finales de 2013, de las que hasta el momento ya se han instalado 200. Estas pantallas se suman a las que informan en tiempo real del estado del servicio en las paradas de autobús.