48 municipios de la Diócesis de Getafe preparan procesiones, el vía crucis y representaciones vivientes

  • El viernes Belmonte de Tajo se volcará ese día en la representación teatralizada de la Pasión
  • El sábado tendrá lugar en Chinchón la representación más singular de la pasión viviente

Un total de 48 municipios de la Diócesis de Getafe se preparan para vivir una intensa semana santa con la salida de procesiones, representaciones vivientes y la celebración del vía crucis.

Hoy jueves comenzará el 'Triduo Pascual', y, además, para rememorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús hay procesiones en muchos municipios de la Diócesis. En Alcorcón, saldrá a las 20.00 horas la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de la Soledad acompañada por la banda municipal de música Manuel de Falla.

El viernes Belmonte de Tajo se volcará ese día en la representación teatralizada de la Pasión, que se celebra desde 1994 y en el municipio de Chapinería, los miembros de la Cofradía de los Cuatro Pasos representarán el vía crucis.

Por su parte, el sábado tendrá lugar en Chinchón la representación más singular de la pasión viviente en la Comunidad de Madrid, en la que participarán 250 vecinos del municipio.

Y por último, el domingo, además de la eucaristía que presidirá el obispo diocesano, en la Catedral Santa María Magdalena de Getafe, también se celebrará la 'Procesión del Encuentro' en Móstoles.