476 drogodependientes han encontrado trabajo a través del programa municipal de inserción

Más de un millón de euros para la orientación sociolaboral de este colectivoLa situación actual del mercado de trabajo exige un esfuerzo intenso para producir la inserción laboral de estos pacientesEl programa diseña itinerarios de empleo protegido para los casos más difíciles

El contrato del programa de orientación sociolaboral para los drogodependientes atendidos en la red del Instituto de Adicciones de Madrid Salud se ha prorrogado hasta septiembre de 2012 con un presupuesto de 1.022.000 euros.

La situación actual del mercado de trabajo exige un esfuerzo añadido para producir la inserción laboral de estos pacientes, sin la cual el resto del tratamiento terapéutico se ve, en muchas ocasiones, abocado al fracaso.

El programa de orientación sociolaboral ha obtenido muy buenos resultados en los últimos dos años.

Entre octubre de 2008 y mayo de 2010, además de las labores formativas y de intermediación laboral, el programa ha conseguido que 476 drogodependientes obtengan un empleoEl Ayuntamiento ofrece a este colectivo medidas y recursos de formación, capacitación profesional y empleo para favorecer una inserción laboral estable y adecuada.

Presta especial atención a la integración social y laboral de los drogodependientes con mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo a través del diseño y puesta en marcha de itinerarios de empleo protegido. También persigue la colaboración del sector empresarial para poder hacer efectivos los objetivos anteriores.