450 locales madrileños participan en Gastrofestival

Llenarán la ciudad durante dos semanas con sus propuestas culinarias

Gastrofestival Madrid

madrid

| 21.01.2017 - 15:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Alrededor de 450 locales madrileños participan en la octava edición de Gastrofestival, el evento desarrollado por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino y Asisa Madrid, que "volverá a sorprender" con sus propuestas culinarias desde hoy y hasta el 5 de febrero.

Durante dos semanas y coincidiendo con la celebración de la cumbre internacional Asisa Madrid Fusión, el Gastrofestival, con el lema 'Madrid para comérselo', llenará la ciudad de propuestas culinarias para todos los gustos y este año, como novedad, menús para celíacos.

Esta octava edición vuelve con seis programas diferentes para saborear Madrid: 'Experiencias sensoriales', 'Gastrocultura', 'Madrid Gastronómico', 'Gastrofashion', 'Gastrosalud' y 'Enocultura', a los cuales se ha sumado la propuesta de Carmena de diseñar para el próximo año la sección de 'Gastrosolidaridad'.

Las catas, las degustaciones y los maridajes volverán a ser los protagonistas de 'Experiencias sensoriales', por lo que Mercamadrid ofrecerá un recorrido por los mercados centrales de la mano de cocineros y compradores profesionales que transmitirán a los asistentes su pasión por los productos y mercados y que terminará con una degustación.

También los mercados de la ciudad cobrarán protagonismo en esta edición y ofrecerán un programa de más de 20 actividades que incluye talleres de cocina, talleres infantiles, catas, degustaciones y demostraciones.

Por su parte, 'Gastrocultura' también ofrecerá casi una veintena de actividades. Entre ellas destaca la propuesta del Museo del Traje con una exposición de 15 trajes confeccionados con verduras de la huerta de Calahorra. Asimismo, el Conde Duque también acogerá una cata de vinos socrática, la habitual 'Gastrotonadilla' o el concurso de ilustración de greguerías gastronómicas que convoca el museo de Arte Contemporáneo.

MENUS ESPECIALES PARA CELIACOS

'Gastrosalud' incorporará una de las grandes novedades con la propuesta 'Y para celíacos', en la que 23 restaurantes ofrecerán menús especiales para los celíacos. De igual modo, en 'Gastrofashion' se podrán volver a saborear los 'Menús by ELLE' que ofrecerán 32 restaurantes de la capital.

Pero el mayor número de propuestas llegará con 'Madrid Gastronómico' que ofrecerá, además de las tradicionales tapas, menús de cocinas españolas y del mundo, cócteles, mercados y rutas, "exquisitos" desayunos que prepararán más de 24 locales, un concurso de pinchos para aficionados o el libro que se va a publicar con las recetas de los clientes del mercado de San Antón.

Tampoco faltará el tradicional 'Degustatapas' donde los visitantes podrán saborear alrededor de 90 tapas diferentes tanto tradicionales como de vanguardia.

Por último, en esta edición los cocineros españoles harán de anfitriones y abrirán las puertas de sus restaurantes a los maestros internaciones en 'Cenas a 4 manos by Mastercard Priceless Cities', donde participarán Mario Sandoval con el chef filipino Tatung Sarthou en El Jardín de Orfila y Aurelio Morales con el colombiano Charlie Otero en Cebo.