45 municipios de la sierra, alertados de posibles nevadas

madrid

| 17.05.2013 - 10:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un total de 45 municipios de la sierra de Madrid han recibido este viernes un aviso del Servicio de Emergencias regional 112 alertándoles de que en cotas superiores a los 1.200 metros podría haber nevadas que podrían alcanzar los cinco centímetros de espesor.

Un portavoz de este servicio de emergencias ha señalado que estos avisos, procedentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se mantienen para este viernes y este sábado.

Las nevadas podrían alcanzar los cinco centímetros de grosor a partir de los 1.200 metros, aunque a lo largo del día la altitud aumentará de forma que las nevadas de esta intensidad se esperan a partir de los 1.400 metros.

Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

Ante fuertes vientos, conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.