43 días sin noticias de Zumi, la mujer paraguaya vecina de Estremera

  • La Guardia Civil continúa investigando la desaparición de la mujer

La Guardia Civil continúa investigando la desaparición de Zumi Adela, la mujer de 34 años de nacionalidad paraguaya y vecina de Estremera, desaparecida en la zona el día 6 de marzo.

La familia esta convencida de que tras la desaparición de esta mujer paraguaya de 34 años estÁ su pareja. Un vecino de Estremera de 52 años y el último que la vió. En mayo del año pasado, ella le denunció por malos tratos ante la Guardia Civil. Sin embargo, poco después decidió continuar con la relación.

Zuni Adela Baez Mancuello, de 34 años, llevaba una década en España y siete manteniendo una relación sentimental con un hombre de 52 años. La paraguaya vivía en la localidad madrileña de Estremera y el novio en un pueblo de Cuenca.

La mujer desapareció el 6 de marzo, día en el que llegó de su país tras un viaje para ver a sus hijos. Entonces, según contó su pareja sentimental a los agentes, ella cogieron un taxi y él la esperó en un centro comercial de Rivas. Luego tomaron el coche pero mantuvieron una discusión en la A-3, y la joven se apeó en una zona cercana a Fuentidueña del Tajo, donde se le perdió ese mismo día la pista.

La mujer mide 1,5 metros, es delgada, tez blanca y pelo castaño claro. Ese día jersey oscuro, pantalón de pinzas gris y abrigo largo grisáceo. Llevaba maleta amarilla y bolso beige.

Su novio fue detenido e interrogado por la Guardia Civil, pero ha quedado en libertad con cargos porque no hay indicios y tiene una sólida coartada. No obstante, han encontrado en su vehículo restos biológicos de Zuni Adela, por lo que la pareja sentimental se ha convertido en el principal sospechoso. Además, según las mismas fuentes, en mayo de 2017 fue denunciado por la propia desaparecida por maltrato, aunque se desconoce si actualmente tenía alguna orden de alejamiento en vigor.

La Guardia Civil ruega a las personas que hayan podido ver a esta mujer paraguaya por Fuentidueña, Estremera, Perales de Tajuña, Rivas o Valdelaguna que contacten con el grupo de personas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial en el teléfono 696 92 42 25.