41 millones para las rutas del transporte público escolar durante los próximos cuatro cursos

Transporte escolar (Archivo)

madrid

| 27.03.2015 - 10:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad ha aprobado destinar este jueves 41 millones euros para la contratación de 236 rutas del servicio de transporte escolar en los centros docentes públicos de la región durante los próximos cuatro cursos (2015-2016 al 2018-2019), ha informado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

El Consejo de Gobierno autorizó hoy una nueva licitación de dichos contratos para cubrir estas rutas a partir del próximo curso. En este curso 2014-2015, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte tiene suscritos diversos contratos para la prestación de un total de 629 rutas escolares, utilizadas por más de 19.000 alumnos.

El servicio de transporte escolar se presta de manera gratuita, con carácter general, a aquellos alumnos de niveles de enseñanza obligatoria (Primaria y Secundaria obligatoria) residentes en zonas rurales que deban ser escolarizados en un municipio distintos al de su residencia, según establece la LOE.

Además, en la Comunidad de Madrid este servicio gratuito de transporte escolar se hace extensivo a los alumnos de 2║ ciclo de Educación Infantil que residen en zonas rurales y están escolarizados en centros de otro municipio distinto al de su domicilio.

Del mismo modo, tienen acceso al servicio de transporte gratuito los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria o Secundaria obligatoria que residen en barrios de tipología especial o núcleos chabolistas en los que interviene el IRIS (Instituto de Realojamiento e Integración Social), cuando carezcan de transporte público.

También en la Comunidad madrileña tienen servicio de transporte escolar gratuito los alumnos de centros de educación especial, siempre que el tipo de discapacidad, la falta de medios públicos de transporte y la distancia desde el domicilio al centro docente así lo justifiquen.

Además, para aquellos alumnos que por diversas circunstancias no puedan hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, anualmente se realiza una convocatoria de ayudas individualizadas al transporte para compensarles parcialmente por los gastos que supone el desplazamiento por sus propios medios al centro docente donde cursan estudios.