4.000 euros en premios para los pintores más rápidos

  • En el Cuartel General del Ejército

El Cuartel general del Ejército acoge este domingo la celebración del IV Certamen de Pintura Rápida correspondiente a los Premios Ejército 2013, que repartirá 4.000 euros en premios.

En esta edición se cuenta con la colaboración de la Asociación de Recreación Histórica 'Imperial Service', que amenizará la jornada con diversas representaciones junto con música ambiente. Además de los jardines y el palacio de Buenavista, se cuenta con dos carros de combate del Museo de Carros para que puedan servir de inspiración a los pintores.

Tras la entrega de las obras, a las 17 horas como límite, éstas se expondrán para que el jurado pueda emitir su fallo, que se dará a conocer en el mismo recinto antes de las 19.30 horas.

Para los adultos, el primer premio cuenta con una dotación económica de 2.500 euros, y el segundo se embolsará 1.500 euros, en ambos casos con la placa y el diploma que les acreditará como ganadores. Para los menores de edad, se ha establecido un premio para los participantes de hasta 12 años de edad, y otro para los comprendidos entre los 13 y los 17 años, ambos consistentes en una placa y un diploma.