39 restaurantes de Alcalá incluyen un plato en su carta para un concurso

  • Competirán en el certamen Alcalá Gastronómica

Un total de 39 restaurantes de Alcalá de Henares darán a degustar desde mañana y hasta el 10 de abril el plato con el que competirán en el certamen Alcalá Gastronómica.

Como novedad, la tercera edición del concurso incluye el premio a la mejor receta adaptada a la cocina cervantina, con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Los platos que se promocionarán en las próximas semanas han sido seleccionados por la Escuela de Hostelería de Alcalá en una fase previa del concurso, explica en un comunicado el Ayuntamiento de Alcalá.

Las diferentes propuestas, que los establecimientos servirán en formato degustación, destacan por tratarse de "platos muy elaborados y de calidad", destaca el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez (PSOE).

El regidor considera que la selección realizada está en sintonía con el objetivo del concurso, que pretende promocionar la gastronomía local.

"La estrategia es que la visita a la ciudad se extienda, que no finalice en una mañana, sino que los visitantes también coman en Alcalá", destacó Rodríguez esta semana durante la presentación del certamen.

Tras la fase de promoción de las 39 elaboraciones, un jurado profesional elegirá el plato más innovador, el plato más tradicional y el mejor plato adaptado a la cocina cervantina.

El fallo del jurado se dará a conocer el 21 de abril durante una gala de entrega de premios a los restaurantes finalistas del concurso.