En libertad sin cargos el falso chamán que podría haber abusado de 38 mujeres

Enano violador
Enano violador |Telemadrid

El hombre de 48 años que simulaba ser un chamán para abusar sexualmente de mujeres a las que, supuestamente, suministraba burundanga para anular su voluntad, se encuentra en libertad sin ninguna medida cautelar tras ser detenido por segunda vez el pasado 30 de mayo en Madrid.

Según han informado hoy a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el pasado viernes, 1 de junio, el falso chamán, José Israel G.R., fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid y, tras prestar declaración, quedó en libertad sin cargo alguno.

En principio, el juez ha acordado esta medida por considerar que el falso chamán, de nacionalidad colombiana, está perfectamente localizado y sigue imputado por un delito sexual tras la denuncia que interpuso una de sus víctimas en el Servicio de Atención a la Mujer el pasado mayo.

A día de hoy, la Policía Nacional ha recibido 38 denuncias de presuntas víctimas de este individuo afectado por el síndrome de acondroplasia (una variedad de enanismo), lo que aprovechaba para ganarse la confianza de las mujeres y entablar conversación.

Al parecer, usaba alguna sustancia soporífera, como burundanga, para que las víctimas perdieran la percepción de la realidad y así consumar los abusos sexuales.

De las 38 mujeres que han manifestado haber sufrido abusos sexuales por este individuo, once han asegurado haber tenido relaciones sexuales completas.

Además, el informe médico toxicológico que una de las mujeres ha presentado a los investigadores detalla que había consumido una sustancia denominada escopolamina, procedente de la planta burundanga.

La Policía Científica analiza en el laboratorio las numerosas botellas, vasos y periódicos que los agentes hallaron en el domicilio del falso chamán.