35.000 firmas para pedir una ley de protección a niños con diversidad funcional

Miembros de la Plataforma de la Atención Temprana y los Derechos de la Infancia con Diversidad Funcional y un padre con una niña con Espina Bífida han entregado este jueves en la Cámara regional 35.000 firmas para pedir una ley de protección a niños con diversidad funcional.

Este colectivo ha hecho entrega de las firmas el mismo día en el que se realiza un Pleno monográfico sobre la protección de la infancia en la Asamblea de Madrid.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara regional, el portavoz por la plataforma, Oscar Hernández, ha señalado que entregan en la Asamblea estas firmas para llevarle un mensaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que "ningún niño se quede sin terapia".

"Basta ya de listas de espera en valoración y la atención temprana en los centros de la red pública. Basta ya de que a los 6 años se les eche del sistema sin acceder a terapias. Necesitamos que los grupos de la Asamblea desarrollen una ley que permita y proteja los derechos de la infancia con diversidad funcional", ha indicado Hernández.

Por su parte, Pablo, la persona que inició la petición y padre de una niña con Espina Bífida de dos años y medio ha reclamado que "ningún niño se quede sin terapia".

"Creemos que hay suficiente número de plazas, que dejen de expulsar a nuestros hijos a los seis años. Y no queremos que sean en el futuro dependientes. Queremos que sean personas útiles y se defiendan sus derechos", ha concluido.