3.000 scouts madrileños acampan por la multiculturalidad

El municipio de Piñuécar, en la sierra madrileña, acoge este fin de semana la acampada de unos 3.000 niños y jóvenes del movimiento scout que celebrarán en su reunión la multiculturalidad y la convivencia entre diferentes tradiciones.

Según una nota de prensa de los organizadores, los campistas participarán en actividades relacionadas con el arte y la danza africanos, la cultura árabe sobre la salud, la excelencia asiática en los deportes o el patrimonio natural latinoamericano.

Esta acampada, que se celebra cada 3 años, reúne en esta ocasión a más de medio centenar de agrupaciones de scouts de toda la Comunidad de Madrid, que contarán con la colaboración de diversas ONG como la Cruz Roja y las asociaciones Manuela Malasaña o Narices de Colores.

Exploradores de Madrid, la asociación que agrupa a los Scouts de la Comunidad, pretende que la acampada sirva "para concienciar a la sociedad de la situación por la que atraviesan niños y niñas por todo el mundo que sufren guerras, persecución y dificultades".

El presidente de la entidad, Ismael El Shafi, remarca el "carácter esencialmente educativo de todas las actividades que realizan los scouts, especialmente en momentos en los que la educación para la paz y la convivencia se hace tan necesaria".

Los scouts madrileños han sido reconocidos con el Galardón de Juventud de la Comunidad de Madrid así como con el premio de infancia que reconoce a las entidades que en nuestra comunidad trabajan con niños, niñas, adolescentes y jóvenes.