25 de los mejores restaurantes madrileños elaboran los platos para un comedor social

(Archivo)

madrid

| 08.11.2012 - 16:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Un total de 25 de los mejores restaurantes de Madrid elaborarán los platos que se servirán mañana viernes, día de La Almudena y patrona de la capital, en el comedor social del centro San Vicente de Paúl El cuerpo de voluntarios del Ayuntamiento de Madrid ayudará en las labores logísticas mientras que el menú, que se servirá a 500 usuarios, será elaborado con algunos productos de 'Alimentos de Madrid'.

Esta iniciativa, bautizada con el nombre de 'Madrid Exquisito', es posible gracias a la solidaridad de cocineros y propietarios de los restaurantes. El menú que se servirá el día de La Almudena consistirá en un primer plato de garbanzos con choco y un segundo de carrillada estofada con verduritas. El postre será un brownie de chocolate y coronas de la Almudena de Lhardy.

Del primer plato se encargarán los restaurantes Paulino de Quevedo, El Cenador de Salvador, Café de Oriente, La Taberna del Alabardero, Pedro Larumbe, Extremadura, Albora y La Taberna de Liria. Del segundo, Urkiola Mendi, La Cocina de Maria Luisa, OX'S, Ferreiro, Montepríncipe, El Chiscón, Don Víctor y La Paloma. Del postre se responsabilizarán Nuevo Gerardo, Lágrimas Negras, Paradis, Europa Decó, La Máquina, Palacio de Cibeles, Arce y Un Lugar.

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Este día comí alli, soy una de las que voy, afortunadamente mi necesidad solo duró una semana, suficiente para conocer en carne propia las necesidades ajenas.Mil gracias por esta iniciativa, pero mejor que dar el pez es enseñar a pescar, la mayoria de esta gente les falta una real ayuda, vive en la calle, son mayores de 45 y nadie les emplea, otros no tienen ni papeles ni formación y estan en un pozo sin fondo. Aprendí que podemos hacer tanto y no lo sabemos hasta que nos vemos inmersos en alguna ausencia del bienestar. Un saludo y comí de miedo...
    10.11.2012 Marlid Ortega
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
13 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.