2.400 alumnos de Alcorcón han participado en los Juegos Deportivos Municipales

Un total de 2.483 alumnos de los centros educativos de la ciudad han participado en las competiciones de campo a través de los XXXIII Juegos Deportivos Municipales, que han sido organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón.

Durante las pruebas, que han tenido lugar en el parque de la Paz, en el parque de las Comunidades y en el Recinto Ferial durante los meses de febrero y marzo, se han competido 24 colegios entre públicos, privados y concertados de Alcorcón.

En concreto, han participado alumnos desde tercero de primaria hasta segundo de la ESO, tanto en la categoría femenina como en la masculina recorriendo distancias desde los 600 a los 1.600 metros.

La prueba, en la que más alumnos participaron fue la que tuvo lugar el pasado 4 de marzo en el parque de las Comunidades. Siendo el colegio Virgen del Remedio el que más alumnos presentó a la misma.

Estas pruebas de Campo a Través han supuesto un gran esfuerzo organizativo del Ayuntamiento de Alcorcón en el que han participado técnicos de la Concejalía de Deportes, efectivos de Policía Municipal así como los técnicos y voluntarios de Protección Civil. Además, han colaborado con la organización los voluntarios de los centros educativos Instituto Los Castillos y Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II.

El concejal del área de Deporte, Luis Escudero, ha explicado que “consideramos que esta prueba, que ha contado con la participación de 2.483 alumnos de Alcorcón, ha sido todo un éxito, ya no sólo de participación, sino también por la implicación de los escolares en las pruebas y el aprendizaje de valores tan importantes como los que fomenta el deporte y que desde el Ayuntamiento de Alcorcón intentamos impulsar siempre”.