2.300 Alumnos excelentes de la ESO compiten por los Premios Extraordinarios

comunidad_madrid_excelencia
comunidad_madrid_excelencia |Archivo

Un total de 2.300 alumnos que han terminado la Secundaria con buenas notas competirán por los 25 Premios Extraordinarios que concede la Comunidad de Madrid, que este año consisten en un diploma, un viaje cultural y un premio en metálico de 1.000 euros.

Para poder presentarse al examen, los alumnos deben haber finalizado cuarto de ESO con Mención Honorífica, es decir, con una nota media mayor o igual a 8 en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Este curso se ha batido récord, ya que el número de inscritos en la prueba dobla el del año pasado, cuando se examinaron 1.179 estudiantes.

El examen, que consta de tres partes, empieza con una prueba de Lengua y Ciencias Sociales de 90 minutos de duración; sigue con la parte de Matemáticas o Latín, que dura una hora, y termina con la prueba de Lengua Extranjera, también con 60 minutos de duración.

La prueba comenzará a las 9:30 de la mañana en varios centros de Secundaria repartidos por la región, según explica la Comunidad de Madrid en una nota.

La Consejería de Educación publicará el 24 de julio los resultados de la prueba, que tiene por objetivo reconocer el mérito y el esfuerzo de los estudiantes.

Los 25 alumnos que hayan logrado las mejores calificaciones serán galardonados y la obtención del Premio Extraordinario será consignada tanto en el expediente como en el historial académico del estudiante.

Además, los alumnos que se presenten podrán solicitar una plaza en el programa de Bachillerato de Excelencia, que el próximo curso se impartirá en el Instituto San Mateo y en aulas de otros ocho centros de Secundaria repartidos por la región.