2.000 ovejas recorren este domingo el centro de Madrid

Con motivo de la XXII Fiesta de la Trashumancia

El Ayuntamiento de Madrid sacará un concurso público para que un rebaño pueda volver a pastar en la Casa de Campo dado que las ovejas contribuyen a la limpieza de los pastos, lo que reduce sensiblemente la posibilidad de incendios, han avanzado fuentes municipales. Si no se cumplen los requisitos exigidos en el concurso, el Ayuntamiento lo declararía desierto. El rebaño podría pastar en un entorno muy controlado y acondicionado de la Casa de Campo.

madrid

| 24.10.2015 - 19:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Cerca de 2.000 ovejas recorren el centro de Madrid este domingo con motivo de la XXII Fiesta de la Trashumancia, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Concretamente, pasarán por la Cuesta de la Vega, la calle Mayor, la Puerta del Sol, Alcalá y Cibeles, para finalizar en la calle Alfonso XII de la capital española. Durante el recorrido, varios grupos folklóricos acompañarán a los rebaños.

La recepción y bienvenida en la Plaza de la Villa es el acto culminante de esta Fiesta de la Trashumancia, momento en el que se efectúa el tradicional pago de los maravedíes para que los rebaños atraviesen las calles de la capital.

En el evento también actuarán tres grupos folclóricos que recorrerán las calles de la capital para reivindicar la actividad pastoril y ganadera.

Por su parte, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) participará en la fiesta trasladando a los visitantes la importancia de consumir cordero para mantener vivas este tipo de tradiciones.

Esta Fiesta de la Trashumancia, que se viene celebrando desde 1994, tiene como objetivo realzar la actividad ganadera trashumante y su acercamiento a la población de Madrid.