200 escolares piden en el Parlamento regional el establecimiento del 'Dia de la Ilusión'

El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, y miembros de la comisión de Educación y Deporte recibirán este viernes a 200 escolares que plantarán junto al Parlamento madrileño la 'Flor de la Ilusión' (Gypsophila), en un acto para solicitar que el día 11/11 sea proclamado Día Europeo de la Ilusión.

Representantes de los Colegios Ramón y Cajal, Padre Manyanet (Alcobendas) y Miramadrid (Paracuellos del Jarama), leerán en el Plenario de la Asamblea de Madrid el manifiesto por el Día Europeo de la Ilusión, elaborado a partir de los más de 20.000 motivos por la ilusión propuestos por los más de 100.000 alumnos de toda España que han participado este año en el 30º Concurso Escolar ONCE y su Fundación.

Dicho concurso ha invitado en esta edición a los estudiantes a dar ideas sobre su concepto de ilusión y cómo este sentimiento nos puede ayudar a hacer sociedades más inclusivas. En la Comunidad de Madrid la iniciativa cuenta con el apoyo de 7.911 escolares de 95 centros educativos.

Al evento acudirán también, entre otras autoridades, el delegado territorial de la ONCE Comunidad de Madrid, Luis Crespo, y la presidenta del Consejo Territorial ONCE Comunidad de Madrid, Leonor Pérez.