16 retratos cuelgan de los balcones de la Casa de la Panadería

La Plaza Mayor continúa celebrando su cuatrocientos aniversario con los madrileños. El Ayuntamiento y Photoespaña han unido fuerzas para que las personas sean protagonistas de la vida en este emblemático lugar de la ciudad. Cinco fotógrafos hicieron su trabajo y ahora dieciséis retratos cuelgan de los balcones de la Casa de la Panadería.

Se trata de dieciseis retratos seleccionados de entre 600 imágenes de ¡Retrátate!. Cerca de 1.400 personas participaron en la actividad, bien pasando por los sets fotográficos de Luis de Las Alas, Marta Soul, Paula Anta, Jonás Bel y Virginia Rota, o disfrutando de la pieza de realidad virtual Suite Selfie, primera realizada en el marco de PHotoESPAÑA, de Miguel Angel Tornero.

Los cinco fotógrafos utilizaron el nuevo smartphone Samsung Galaxy S8 para retratar a madrileños y visitantes, desde muy diversos planteamientos artísticos.

Desde la aproximación al retrato clásico a través del uso de las nuevas tecnologías de Virginia Rota y Marta Soul; a las reminiscencias de la cultura barroca de los retratos de Paula Anta; la fotografía ambulante de Jonás Bel; y las imágenes "anti belleza" de Luis de Las Alas.

De entre las casi 700 imágenes tomadas por estos fotógrafos se realizó una selección de 16 que componen la exposición que podrá verse hasta el 31 de agosto en los balcones de la Casa de la Panadería, de la plaza Mayor.

Durante estas fechas las imágenes se podrán ver proyectadas en la pantalla de Samsung de Callao El resto de las imágenes se pueden ver en la galería virtual de la web de PHotoESPAÑA www.phe.es

Dentro de las propuestas de ¡Retrátate! se instaló también en la plaza Mayor un contenedor en el que disfrutar de la pieza de realidad virtual Suite Selfie, de Miguel Angel Tornero, gracias a la tecnología de las gafas Samsung Gear VR.

Por primera vez la realidad virtual entra a formar parte de las propuestas de PHotoESPAÑA y lo hace con esta pieza que podrá verse hasta el 27 de agosto en CentroCentro.