1.500 kilos de roscón para reivindicar la familia y los derechos de los niños

  • Aldeas Infantiles SOS repartirá este jueves un gigantesco roscón a todos los que se acerquen a la Puerta del Sol
  • La ONG cumple su 50º aniversario en España

Aldeas Infantiles SOS repartirá este jueves, 5 de enero, un roscón gigante de 1.500 kilogramos entre todos los que se acerquen a la Puerta del Sol (Madrid). Con este evento, la organización quiere recordar los derechos de aquellos niños que no tienen las mismas ventajas que otros y también reivindicar los momentos en familia. Según ha explicado la responsable de prensa de la ONG, Gracia Escudero, hay que remontarse 28 años para rememorar el primer reparto de roscón que realizó Aldeas Infantiles. Entonces, no tenían tanta presencia en España y su intención es que la gente los reconociera y comenzara a colaborar con ellos el resto del año.

Gracia apunta que, después de estos actos, la gente los relacionaba con el roscón y muchos aplicaban la premisa "lo que yo he recibido, yo doy", y terminaban aportando a la ONG.

Esta edición es especial para Aldeas Infantiles, ya que da comienzo al año en el que cumplirán su 50º aniversario en España.

La celebración, además, contará con la actuación del coro infantil 'Ilusiones' y el coro juvenil 'Encanto'. Ambas agrupaciones ofrecerán un repertorio de villancicos y canciones variadas de muy diversas épocas, procedencias y estilos.

Después, la directora de Comunicación y Marketing de Aldeas Infantiles SOS, Mónica Revilla, ofrecerá el tradicional saludo a los asistentes. Este año el mensaje que quiere enviar la organización es la importancia de los momentos en familia, así como que se garantice los derechos de los niños.

En este sentido, Escudero ha señalado que la gente debe conocer que hay niños "que no tiene alegría" ni tampoco "las ventajas de otros". Que hay niños "que viven guerras, que pasan que hambre y que están metidos en pobreza". "Los niños necesitan estar con sus familias. Los niños necesitan amor", ha apuntado.

NUEVOS CENTROS PARA 2017

Preguntada sobre la situación de la infancia durante la crisis, la responsable de prensa de Aldeas Infantuiles ha señalado que en este periodo han tenido que "atender a muchas más familias en situacion de riesgo" y dedicarse especialmente "a la prevención y al fortalecimiento de las familias".

"A raíz de la crisis hemos abierto comedores sociales, hemos tenido que ayudar con libros, comidas durante los fines de semana y con ropa", ha reconocido Escudero, quien ha indicado que este escenario es "el actual". Por ello, la organización tiene previsto abrir centros nuevos en 2017 en Oviedo, Baleares y Málaga tras las peticiones de los servicios sociales y de los Ayuntamientos.