15 jóvenes esposan a la escalera de una piscina de Vallecas a su vigilante de seguridad

madrid

| 04.07.2013 - 08:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un vigilante de seguridad del polideportivo municipal de Entrevías (Puente de Vallecas) ha sido esposado a la escalera de la piscina en la que trabajaba por un grupo de 15 jóvenes, que le amenazaron con el cuello de una botella después de que el vigilante les reprendiera por bañarse de madrugada.

Según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos tuvieron lugar la madrugada de este miércoles, 3 de julio, a las 1.40 horas. El vigilante se encontraba paseando en bicicleta cuando oyó voces dentro de las instalaciones municipales.

De esta forma, el vigilante entró en el polideportivo y vio que en su interior había 15 jóvenes sudamericanos bañándose en la piscina. Estas personas hicieron caso omiso a la llamada de atención del vigilante. Ante esta situación, el hombre decidió llamar al servicio de emergencias regional 112 para solicitar presencia policial.

Cuando se encontraba en la puerta de las instalaciones esperando la llegada de la policía, los jóvenes lo amenazaron y lo intimidaron con el cuello de una botella de vidrio. Además, le despojaron de su cinturón de trabajo y del teléfono móvil de la empresa y los lanzaron a la piscina.

Tras ello, el grupo de jóvenes decidió tirar al vigilante al agua y esposarlo con sus propios grilletes a la escalera de la piscina. Un tiempo después un vecino vio al vigilante en la piscina y decidió prestarle auxilio. Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid se están investigando los hechos.