15 heridos en las fiestas de Alcorcón en una reyerta multitudinaria

Policía
Policía |Telemadrid

La batalla campal que se ha producido esta madrugada en las fiestas de Alcorcón tuvo su origen en el enfrentamiento entre dos grupos de magrebíes, cuyos miembros fueron fichados un día antes por la Policía local en el centro de Alcorcón.

Según han detallado a Efe fuentes municipales, el jueves la Policía detuvo a un miembro de una de las bandas, cuando se dirigía con un arma blanca hacia otro de la banda rival en el centro de la ciudad.

De hecho, precisan, de los cuatro heridos por arma blanca esta madrugada, uno de ellos es español y los tres restantes son de origen magrebí, uno de los cuales se encuentra en estado muy grave internado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ha sido intervenido de urgencia.

Se trata de un varón de nacionalidad marroquí, indocumentado, con tres antecedentes policiales relacionados con casos de robo con violencia, han detallado fuentes de la Policía municipal.

Aunque la Jefatura Superior de Policía de Madrid habla de un total de 15 heridos por los incidentes, fuentes municipales elevan la cifra a 20, al incluir a aquellos que sufrieron heridas leves y contusiones y fueron atendidos por miembros de Protección Civil.

Tras los altercados, sólo se detuvo a dos personas por desorden público y atentado contra la autoridad, que en principio no estarían relacionadas con las agresiones por arma blanca, si bien la Policía ha fichado ya a algunos de sus responsables, aunque todavía no se han practicado detenciones, según fuentes de la investigación.

Por su parte, desde el Gobierno local precisan que en el momento de los altercados había en el recinto ferial 60 agentes de Policía, parte de ellos del cuerpo nacional y parte del cuerpo municipal, aunque luego se sumaron más efectivos.