15 intoxicados por humo por el incendio de un piso lleno de basura en San Blas

Quince personas han resultado intoxicadas leves como consecuencia de un incendio en una vivienda ubicada en la calle Llanes, número 14, en San Blas, donde el habitante acumulaba basura que llegaba hasta el techo, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El incendio se ha originado a las 6 horas de este miércoles en la primera planta de este edificio, y hasta el lugar han acudido siete dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que cuando han llegado se han encontrado con muchísima carga de humo, no sólo en la vivienda sino en la calle.

Además, han tenido mucha dificultad para entrar en la casa donde se había originado el fuego puesto que la basura tenía taponados los accesos a la misma. Los Bomberos se han encontrado tal cantidad de desechos que han tenido que reptar entre la basura a poca distancia de techo.

ORIGINADO POR LA BASURA

Según los vecinos, en el inmueble vive un hombre desde hace varios años que llevaba acumulando basura mucho tiempo. De hecho, en el interior de la casa, donde los Bomberos siguen trabajando por si queda algún rescoldo, se han encontrado desde somieres y televisiones a tablones de madera y electrodomésticos de todo tipo.

Los efectivos del Samur-Protección Civil han atendido a quince personas, vecinos de plantas superiores y colindantes y un bombero, con intoxicaciones leves por humo. Además, cinco de ellos han sido trasladados al Hospital Ramón y Cajal.

La Policía Municipal de Madrid ha acordonado la zona para que los efectivos sanitarios pudieran trabajar, así como los Bomberos y están controlando las entradas y salidas en la zona. De momento, se desconoce el paradero del vecino de la casa afectada.