10.000 seguidores celebran el derbi de las aficiones

  • Gabriel Peribáñez (Real Madrid) e Inés Sánchez (At.Madrid) ganadores de la carrera

Gabriel Peribáñez, seguidor del Real Madrid, e Inés Sánchez, del Atlético de Madrid, consiguieron la victoria en el Derbi de las Aficiones, una carrera de 10 kilómetros que congregó a diez mil aficionados por las calles madrileñas.

El ex jugador madridista Rafael Martín Vázquez, padrino de laprueba, dio la salida a las 9.00 horas junto al estadio Santiago Bernabeu y los corredores siguieron un trayecto descendente hasta el Vicente Calderón.

Los participantes pasaron por las dos plazas emblemáticas de losdos equipos, Cibeles (Real Madrid) y Neptuno (Atlético), la Puerta del Sol y San Francisco el Grande antes de llegar al estadio Vicente Calderón.

Desde el principio se formó en cabeza un grupo de ocho corredores del que se destacó en el último kilómetro Gabriel Peribáñez paraganar con un tiempo de 30:52.

En su cuarta edición, el 'Derbi de la Aficiones' ha batido un récord absoluto de participación con 10.000 inscritos y por primeravez su recorrido estaba homologado por la Federación Española de Atletismo.

HOMBRES

.1. Gabriel Peribáñez (Real Madrid) 30:52

.2. José María Rodríguez (Real Madrid) 31:04

.3. David Pedroche (At. Madrid) 31:12

MUJERES

.1. Inés Sánchez (At. Madrid) 41:37

.2. Paula Bonmati (Real Madrid) 42:11

.3. Yoko Tagaki (JPN-Real Madrid) 42:16