10.000 personas corren 'Por el niño' para financiar estudios de enfermedades

"Corre por el niño"
"Corre por el niño" |Telemadrid

La VII edición de la carrera solidaria "Corre por el niño" ha reunido esta mañana en el Parque de El Retiro a unos 10.000 participantes, entre ellos el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha apoyado un evento que busca recaudar fondos para la investigación de enfermedades infantiles.

Organizada por los profesionales del Hospital Infantil Niño Jesús, la carrera ha contado con tres circuitos: uno familiar de 2 kilómetros; uno corto de 4,5 kilómetros; y el de corredores, de 10 kilómetros.

Con el dinero recaudado se financiarán tres proyectos de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital.

En concreto, uno de los proyectos estudia la obesidad en los adolescentes y analiza cómo es la cantidad y la distribución de la grasa corporal de aquellos que se someten a una dieta restrictiva de hidratos de carbono respecto a los que siguen una dieta normal.

Otro proyecto está relacionado con la oncología y la inmunoterapia para investigar la capacidad del sistema inmune del organismo de los niños para atacar o eliminar las células tumorales.

Y el tercer proyecto se centra en la utilidad de las células madre en el tratamiento de niños con enfermedades neurológicas muy graves, como Daño Cerebral Adquirido, epilepsia refractaria o enfermedades neuromusculares.