¿Cibeles o la Casa de la Villa?

Aguirre asegura que no pisará el palacio de Cibeles si es elegida alcaldesa por los madrileños

La seguridad, mantenimiento y limpieza del Palacio de Cibeles supera los 5.753 euros al día

madrid

| 10.03.2015 - 15:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El 5 de noviembre del año 2007, Gallardón trasladaba a Cibeles la sede del consistorio, desde la Plaza de la Villa. La remodelación del edificio de 12 plantas, se alargó ocho años.

Hubo que rehabilitar la estructura del edificio, y reconstruir la cúpula del patio interior con 5 mil triángulos de vidrio. Un Palacio de Cibeles de 60 mil metros cuadrados, donde destaca el espacio cultural CentroCentro, que ha recibido ya a un millon trescientosmil visitantes, siendo el tercer espacio mas visitado del Paseo del Arte.

El edificio que cuenta además con restaurante, anfiteatro multiusos y el nuevo salon de plenos , inaugurado en el año 2011 con la presencia del rey Juan Carlos.

El coste de la obra alcanzó los 126 millones de euros.Este año, el dinero destinado a seguridad, mantenimiento y limpieza del Palacio de Cibeles supera los dos millones de euros o lo que es lo mismo, 5.753 euros al día, de ahí que Esperanza Aguirre piense que toquen tiempos de austeridad. Palacio de Cibeles o la sede de la Plaza de la Villa.

Los madrileños tendrán la ultima palabra si Aguirre es elegida alcaldesa de Madrid.