¡De Madrid Río al espacio!

Una exposición muestra cómo las tecnologías espaciales mejoran nuestra vida

(archivo)

madrid

| 06.02.2013 - 22:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Madrid Río acogerá, del 12 al 18 de febrero, una exposición europea gratuita que pone de relieve cómo las actividades y tecnologías espaciales tienen una incidencia directa en la vida cotidiana de los ciudadanos, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

Más de 30.000 aplicaciones dependen de tecnologías espaciales, que, por ejemplo, pueden contribuir a optimizar el transporte, incrementar la eficiencia en agricultura y pesca, proteger el medio ambiente y mejorar la seguridad.

En esta muestra, visitantes de todas las edades podrán ver, tocar y experimentar la amplia gama de tecnologías y servicios innovadores que el espacio les ofrece. Tras el gran éxito obtenido en siete ciudades europeas el pasado año, la exposición continuará su andadura en otra docena de ciudades en Europa.

Se ha programado la exposición para que coincida con el taller sobre investigación y exploración espacial que la Comisión Europea celebra en Madrid el 18 y el 19 de febrero. La entrada a la exposición 'Espacio Europeo' es libre y se ofrecerá toda la información en varios idiomas.

Simultáneamente a esta exposición, expertos en tecnologías aplicadas al espacio pronunciarán varias conferencias en ámbitos relacionados con las misiones científicas, Observación de la Tierra y Navegación por satélite, entre otros, que pondrán de relieve las ventajas que tiene la tecnología espacial en la sociedad.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, ha explicado que la inversión de la Unión Europea (UE) es "crucial para la prestación de servicios esenciales en la vida moderna".

"Esta exposición constituye una excelente oportunidad para que los ciudadanos europeos se den cuenta de la amplia gama de aplicaciones disponibles gracias a los programas de navegación por satélite y vigilancia de la tierra de la UE", ha concluido Tajani.