El 65% de los niños madrileños piden pasar más tiempo con sus padres

El 65 por ciento de los niños madrileños piden pasar más tiempo con sus padres, según datos del primer 'Estudio TriNa de la Diversión en Familia'.

Este estudio, que pretende indagar en cómo se divierten las familias madrileñas, destaca que los madrileños son las que más van al cine o a conciertos en familia de toda España, el 31 por ciento.

También son los que más visitan museos o exposiciones juntos, el 17 por ciento, frente al 11 por ciento nacional. Los planes más divertidos para las familias madrileñas son ir al parque de atracciones, pasar el día en la piscina, salir al campo de excursión o acampada, ir a fiestas populares o merendar fuera de casa. El 50 por ciento de los padres se muestran satisfechos con el tiempo que pasan con sus hijos.

En el aspecto depertivo, tras los extremeños, las familias madrileñas son las que más practican deportes de equipo. Un 20 por ciento de las familias declara que realiza este tipo de actividades habitualmente. Madrid también es la comunidad autónoma que más corre en familia, el 22 por ciento de las familias madrileñas afirma que salen a correr juntos habitualmente.

El estudio refleja que las actividades que más hacen las familias madrileñas con hijos entre 6 y 12 años en su tiempo de ocio de forma habitual son: ver películas juntos en casa (67 por ciento), cenas especiales en casa los viernes por la noche (51 por ciento), leer juntos (47 por ciento) e ir a restaurantes en familia (41 por ciento).