Los niños ingresados en el Hospital 12 de Octubre podrán jugar al aire libre

Un creativo jardín en la azotea del Hospital 12 de Octubre
Un creativo jardín en la azotea del Hospital 12 de Octubre |Telemadrid

Un creativo jardín ubicado en la azotea del hospital Materno Infantil del 12 de Octubre permitirá a niños enfermos de cáncer disfrutar de esta instalación realizada por la Fundación Juegaterapia bajo el lema "para que la Quimio jugando se pase volando".

A la inauguración de este espacio, situado en la octava planta del Hospital Materno-Infantil del 12 de Octubre, han acudido cerca de una veintena de niños acompañados por sus familiares además de personal sanitario. A ella también se ha acercado el conocido como 'Hombre de Negro' (Pablo Ibañez) quien actualmente sustenta el cargo de embajador.

La Fundación Juegaterapia ha sido la impulsora de la iniciativa que se enmarca dentro del proyecto 'Jardín de mi Hospi' consistente en transformar azoteas en desuso para hacer de ellas creativos y originales jardines para niños enfermos de cáncer.

PROYECTO DE BELÉN MONEO

El jardín -diseñado de forma "altruista y desinteresada" por la arquitecta Belén Moneo- acoge en sus 800 metros cuadrados zonas de juego, flores, porterías de fútbol, una pista serpeante para carreras, una piscina de peces y unos columpios, además de una cúpula de seis metros de altura pensada para proteger del sol. Todo ello diseñado de forma alegre y divertida con el único objetivo de hacer que los niños puedan "evadirse" de su situación.

De este modo, "cientos de miles de personas que mandaron mensajes" de donación conforman la mayor parte de los fondos destinados que se recibieron gracias al llamamiento del actual seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, durante la retransmisión de un programa de televisión.

La gerente del Hospital 12 de Octubre, Carmen Martínez, ha asegurado que el proceso de esta realidad "no ha sido fácil" debido a los numerosos "contratiempos". No obstante, ha destacado que lejos de tirar la toalla pensó en la "cantidad" de gente que donó dinero y que se encontraban "deseosos" de conseguir hacer realidad este parque que permita a los niños tener una zona de "desahogo".

La misma gratitud y orgullo ha mostrado la presidenta de la Fundación Juegaterapia.org, Mónica Esteban, quien ha señalado que siendo testigo de los niños que se encuentran en oncología los imprevistos son superables y en esos momentos uno se da cuenta de que la palabra "rendirse" no existe. También ha agradecido la "inspiración" de un niño ya fallecido debido a su enfermedad y ha manifestado que "desde arriba" siga inspirando "para que la Quimio jugando se pase volando".

Por su parte, Pablo Ibañez, ha destacado la aportación de muchas personas que han permitido construir este parque "fundamental" para el estado de ánimo de los niños y para su curación. Asimismo, ha agradecido la aportación de numerosas empresas entre las que se encuentran Ford, Fundación Iker Casillas, Telva, Microsoft, Bankia y el Colegio Antamira.