Uno de cada 100 niños de Madrid sufre acoso escolar frecuente

La Comunidad de Madrid ponen en marcha una nueva campaña contra le acoso escolar. Uno de cada 100 niños de la Comunidad de Madrid sufre acoso escolar frecuente (0,9 %) y otros siete (6,6 %) lo padecen de forma ocasional, según un estudio publicado hoy por Save the Children y realizado en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid que apunta que en Madrid lo sufren más las niñas.

En el caso del ciberacoso, lo han sufrido un 4,7 % de los escolares madrileños de forma ocasional y un 1 % de forma frecuente, mientras que un 2,6 % de los menores han sufrido tanto el acoso tradicional como el de ese nuevo tipo, por debajo de la media del 3,7 %.

En cuanto al género de las víctimas, Madrid y Andalucía son según el estudio las comunidades donde más chicas que chicos indicaron ser víctimas de esta conducta.

En Madrid, son chicos el 43,2 % de las víctimas de ciberacoso y chicas el 56,8 %; mientras que entre los que no lo son un 58,5 % son niños y el 41,5 % niñas.

En cuanto a los agresores en casos de acoso, en la Comunidad de Madrid alcanzaban un 3,2 % los que lo habían ejercido de forma ocasional y un 0,5 % los agresores de modo frecuente.