Una niña de 4 años, muy grave tras caer desde un segundo piso en Colmenar

  • La niña estaba jugando con su hermana gemela encima de un sofa

Una niña de cuatro años ha resultado herida muy grave tras caerse desde un segundo piso de una vivienda de Colmenar Viejo en la que estaba con otros familiares, según han informado desde Emergencias de la Comunidad de Madrid.

La niña estaba en un domicilio del número 25 de la calle Pedro López de la localidad, jugando con su hermana gemela saltando sobre un sofá cuando se precipitó por la ventana del salón desde un segundo piso, a una altura de unos ocho metros.

Así lo ha contado una amiga y vecina de la familia que ha llevado en su coche a los padres al centro hospitalario, Estela López, que al escuchar los gritos de la madre de la víctima salió rápidamente a enterarse de lo que ocurría y vio a la niña tendida en el suelo "inconsciente". "Los padres están hechos polvo", ha expresado.

López ha explicado que el sofá donde se encontraban jugando las gemelas con una prima estaba debajo de la ventana y que ésta estaba abierta. La madre le había dicho a la prima que estuviera pendiente, ha indicado.

Estela López ha lamentado que la ambulancia ha tardado "media hora o más" en llegar a la calle Pedro López de la localidad madrileña donde han ocurrido los hechos.

Del mismo modo, otra vecina del bloque ha narrado que estaba haciendo la comida junto a su madre sobre las 13.30 horas cuando han oído "mucho ruido", han salido a la terraza y la pequeña ya estaba "caída en el suelo". "Se ha podido caer jugando la una con la otra. Los padres estaban desquiciados", ha lamentado.

Como consecuencia del impacto, la menor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. Hasta el lugar ha acudido una UVI del Summa, que ha asistido y trasladado a la pequeña a un polideportivo de la localidad, donde esperaba un helicóptero medicalizado que la ha dirigido al Hospital de la Paz de Madrid, donde ha ingresado muy grave.