La nieve hunde parte de la cubierta de un centro cultural en Aranjuez

Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez
Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez |MADRID.ORG

La intensa nevada que sigue cayendo en Aranjuez provocó anoche el hundimiento de parte de la cubierta del Centro Cultural Isabel de Farnesio, ubicado en la calle del Capitán Angosto Gómez Castrillón de la ciudad.

Los hechos se produjeron en torno a las 23.00 horas del viernes como consecuencia del peso de la nieve que llevaba cayendo ya cerca de 48 horas y afectaron a unos 30 metros de la cubierta de la fachada norte del edificio, lindante con la Plaza de Abastos y el Parque José Luis Sampedro.

Las grandes vigas de madera y parte del tejado se acumulaban anoche en la acera, por la que no circulaba ningún peatón a la hora del derrumbe.

En la zona del Centro Cultural Isabel de Farnesio afectada por el hundimiento se ubican al menos cinco aulas de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo.

En otras dependencias, el centro cuenta con servicios como el Archivo Municipal, la Biblioteca Municipal Álvarez de Quindós, la Sala de Estudios José Luis Sampedro, el Auditorio Joaquín Rodrigo, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aranjuez o las delegaciones de Educación, Cultura, Juventud o Fiestas del consistorio.

Rehabilitado en 1992 como centro cultural, el edificio fue construido entre 1758 y 1765 mediante un proyecto diseñado por el arquitecto Jaime Marquet para su uso como cocheras, caballerizas y habitaciones de la reina Bárbara de Braganza, esposa de Fernando VI.

Tras la muerte de éste y después de finalizar las obras, fue la madre de Carlos III, Isabel de Farnesio, la que ocupó las dependencias, ubicadas en pleno casco histórico de Aranjuez.