La niebla y varios accidentes complican el tráfico a primera hora

  • Barajas reduce los aterrizajes por motivos de seguridad
frioyniebla470
frioyniebla470 |archivo

La niebla y varios accidentes han complicado el tráfico a primera hora de este martes en las entradas de las carreteras madrileñas, con retenciones de hasta once kilómetros, como las registradas en la A-5, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, un accidente en el kilómetro 11 de la A-5 ha provocado casi 11 kilómetros de atasco entre San José de Valderas y Móstoles, debido a que se ha tenido que cortar el carril izquierdo. Se ha recomendado el uso de la R-5 como alternativa.

En la A-6 también se ha producido un accidente en el carril bus vao, lo que ha provocado el corte parcial de una de las vías y unos 5 kilómetros de retenciones. En esta misma carretera se han producido problemas de circulación entre Las Rozas y La Florida.

Los problemas habituales de la A-1, a la altura de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se han sumado a los de la A-2, en Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares. En la A-4 también ha habido problemas en los alrededores de Pinto.

La niebla ha obligado a reducir los aterrizajes en el aeropuerto de Barajas debido a la niebla, que también provocó a las 03.00 horas la activación de los procedimientos de baja visibilidad en la plataforma para potenciar los niveles de seguridad de los movimientos de las aeronaves.

Así lo han manifestado a Efe fuentes de AENA, que han detallado que las regulaciones en los aterrizajes se han activado sobre las 09.30 horas y han limitado a 30 el número de tomas de tierra que se pueden efectuar a la hora, cuando en una jornada normal Barajas puede efectuar hasta 48.