Se necesitan cadenas en los puertos de Navacerrada y Cotos

  • La Aemet amplía el aviso amarillo por viento a la zona Metropolitana y Henares
Nieve en  Cotos
Nieve en Cotos

Nieve en la sierra madrileña, donde son necesarias las cadenas en los acceso por carretera a los puertos de Navacerrada y Cotos, según informa los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid, La nieve está causando problemas en los accesos a La Barranca y a Las Dehesas de Cercedilla. Las maquinas quitanieves han tenido que funcionar a pleno rendimiento, con vehículos que han terminado en la cuneta atrapados por la nieve.

Aemet amplía el aviso amarillo por viento a la zona Metropolitana y Henares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento anunciado para este domingo en la sierra también a la zona Metropolitana y Henares, ante la previsión de rachas que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora.

Mientras que el aviso por viento en la sierra se mantiene desde las diez de la mañana hasta las medianoche, el aviso en la zona Metropolitana y Henares estará en vigor desde el mediodía hasta las seis de la tarde de este domingo.

Durante esas horas están previstas rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, aunque en la sierra serán más intensas, de hasta 80 kilómetros por hora.

Por su parte, la DGT advierte de niebla en la carretera CL-601 a la altura de San Idelfonso y la Granja desde el km 20 al km 24 en ambos sentidos por visibilidad reducida. Asimismo