Dos naves industriales arden en Alcalá de Henares

  • 20 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajaron en su extinción

Dos almacenes de un polígono industrial de Alcalá de Henares han ardido durante toda la noche, sin que los bomberos hayan conseguido aún controlar el fuego iniciado en una nave donde se guardaba material reciclado y extendido a una segunda, de papel prensado y aceites.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid, el fuego se ha iniciado por causas aún desconocidas en la nave de la calle Perú, en el polígono industrial Azque, alrededor de la 1,30 horas de la madrugada, cuando se ha recibido la primera llamada de aviso al 112.

En el momento en que los bomberos han llegado al lugar, el fuego ya estaba tan extendido que el trabajo de los operarios se ha centrado en evitar que las llamas se propagaran hacia las naves cercanas. No obstante, una de ellas, en donde se almacenaban aceites, papel y otros productos altamente inflamables sí que ha quedado afectada.

El almacén de plásticos y material reciclado donde se ha originado el fuego ha quedado completamente calcinado, y en la segunda hay todavía mucha carga de fuego. El incendio está confinado y no hay riesgo de propagación.

En la extinción trabajan 20 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, y hasta el lugar de los hechos se ha desplazado Policía Nacional, Policía Municipal además de una UVI del Summa y una unidad de intervención rápida que no han tenido que actuar puesto que no hay heridos, según las mismas fuentes.