Golpe policial en Madrid contra los narcopisos con 20 detenidos

  • Seis viviendas han quedado desmanteladas
Nuevo golpe a los narcopisos en Madrid
Nuevo golpe a los narcopisos en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 20 personas al desmantelar seis narcopisos situados en varios barrios de la capital.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, los puntos de venta ubicados en los madrileños barrios de Puente de Vallecas, Latina, Villaverde y Moncloa han sido desmantelados en el transcurso de un operativo contra este tipo de puntos de venta de droga, en el que se ha contado con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid.

Durante la entrada y registro de uno de los inmuebles, los agentes detectaron a dos menores de edad que eran utilizados para la venta de sustancias estupefacientes. En los dos puntos desactivados en el distrito de Latina se detuvo a un total de ocho personas a los que se decretó su ingreso en prisión.

Dos menores de edad eran utilizados para la venta de sustancias estupefacientes

Una de las investigaciones se inició el pasado mes de julio, cuando agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras recibieron una comunicación que denunciaba la posible existencia de una organización que podría estar operando con documentación falsa que permitiría la regularización de extranjeros en situación irregular.

La investigación permitió detectar que la vivienda desde la que operaba esa organización, estaba siendo utilizada también para la venta de sustancias estupefacientes.

En el registro los investigadores detectaron que tenían fuertes medidas de seguridad en uno de los narcopisos. Habían instalado un circuito cerrado de video-vigilancia que les permitía observar la llegada de clientes antes de abrirles la puerta e, incluso, vigilar las inmediaciones de la puerta, con objeto de detectar la presencia policial. Además tenían blindadas las puertas para intentar dificultar la acción policial.

Habían instalado un circuito cerrado de video-vigilancia que les permitía observar la llegada de clientes

Fruto de la investigación, se estima que este narcopiso era frecuentado por una media aproximada de 150 clientes diarios, lo cual reportó a los detenidos una cantidad de unos 562.000 euros desde el inicio de la investigación en el mes de julio. En el registro, se hallaron 5.000 euros, medio kilogramo de cocaína y heroína, efectos procedentes de delitos patrimoniales y útiles.