El niño nacido en una oficina de empleo de Alcorcón se llamará Inem

  • La directora de la oficina ha deseado que el recién nacido, a pesar de haber nacido en una oficina de empleo, "no sea usuario" de la misma

El niño que nació el pasado miércoles en una oficina de empleo de la localidad madrileña de Alcorcón se llamará Inem, en recuerdo del lugar en el que vino al mundo inesperadamente, entre personas que hacían cola para demandar trabajo.

La madre del bebé, Clarice, ha explicado hoy en el hospital de Alcorcón a Efe-Televisión que ha decidido ponerle de nombre Inem "para que se acuerde de dónde ha nacido", una oficina de empleo de la calle Puerto de Lagos de Alcorcón llena de demandantes de empleo, y asistido por una médico psiquiatra.

La mujer confía en que esto sea una señal para que ella encuentre trabajo "rápidamente", ya que precisamente estaba en esa oficina demandando un empleo.

Se trata del sexto hijo de Clarice y su marido, pero a diferencia del resto vino al mundo "inesperadamente", un mes antes de lo que les habían dicho, y en apenas veinte minutos.

"Fue más o menos como en una película", ha explicado Clarice, que ha relatado que al ir a la oficina del Inem se sentía "un poco de molestia y dolor" que consideró "normal, por la postura y por el tiempo de embarazo".

Una vez en la oficina aumentaron las molestias, comenzó a encontrarse mal y pidió a los empleados de la oficina que la atendiesen rápido porque pensó que podía estar de parto.

"Me abrieron paso hacia una mesa pero el ordenador no funcionaba, momento en el que sentí dolor, fui al baño y dije que no podía esperar más, que me dieran otra cita o un justificante para poder volver otro día... pero mientras hacían eso se puso más fuerte el dolor, hasta que rompí aguas y ya no podía hacer nada, y di a luz", ha relatado.

Los trabajadores preguntaron si había algún médico en la sala y una doctora de 32 años, especializada en Psiquiatría, la atendió con ayuda de varias personas que estaban en el local, que le fueron dejando prendas de ropa, e incluso empleados de un bar cercano que llevaron paños y agua caliente.

Clarice ha incidido en que todo "fue muy muy rápido, nadie lo esperaba", incluida ella, y todo el proceso duró apenas veinte minutos, de manera que el bebé nació allí, antes de que llegase la ambulancia.

Ahora la madre se recupera en el hospital de Alcorcón junto a Inem, y confía en que este feliz suceso sirva para encontrar un trabajo de cocinera, que es a lo que se dedicaba antes de quedarse en paro, "o de cualquier otra cosa que venga".

La mujer lleva casi veinte años en España y a sus 40 años tiene seis hijos, el mayor de ellos de 22 años.