El musical de 'Shrek' busca las voces que darán vida al espectáculo a partir de septiembre

La adaptación del filme 'Shrek' al género musical ha comenzado este lunes la búsqueda de las voces que darán vida a los protagonistas de este espectáculo, cuyo estreno está previsto para el 21 de septiembre de este año en el Teatro Apolo de Madrid. Esta mañana hemos acompañado a los directores del espectáculo en el proceso de búsqueda de los protagonistas.

El productor y director del musical, Tomás Padilla, ha señalado que para este montaje se ha utilizado tanto el libreto (ya adaptado al castellano) como la música que se presentaron en Broadway, con la adaptación que hizo Dreamworks para esta gira.

Sin embargo, el resto de la producción es totalmente "nueva", y tanto la escenografía como el diseño de vestuario o los decorados se encuentran "en construcción". Las dimensiones del montaje son "muy grandes", por lo que 'Shrek', que contará con 25 actores, requerirá además entre 20 y 25 técnicos en el escenario.

Este casting, que comienza ahora, buscará, en una primera fase, un elenco de voces para buscar el "color" y formar el "cuerpo de baile". A partir de ahí, esta selección, que durará hasta finales del mes de abril, escogerá a los afortunados que se meterán en la piel de Shrek, Fiona, el asno y Lord Farquaad.

"DUALIDAD" Y MOVIMIENTO CORPORAL

Según ha explicado Padilla, para encarnar el papel de Fiona se busca a tres personas, que representarán a la protagonista en su infancia, adolescencia y madurez. Shrek, por su parte, ha de ser "alto, fuerte, corpulento, con una voz de tenor fantástica, duro como ogro, pero blando porque es entrañable".

Ambos personajes, indica, han de tener una "dualidad" desde el punto de vista actoral, pero también desde el vocal, porque las canciones aparecen en momentos más tiernos y dulces, y otros más potentes, donde predominan temas "más rockeros".

Por otro lado, añade que el papel de Lord Farquaad también requiere de cualidades especiales, ya que canta de rodillas, así que el movimiento corporal es muy importante y el actor ha de actuar en esa posición.

Todas las canciones fueron creadas para el musical de Broadway y actualmente la producción ultima los arreglos de los temas musicales. Sin embargo, se mantiene una canción que también se escucha en la película: 'I'm a believer', de Neil Diamond.

Este musical "para toda la familia" no se olvidará de ningún detalle y, según indica su productor y director, llevará al escenario todos los detalles de la película, incluso un dragón --ahora en construcción-- con su "fuego y su lava" que, bromea, "aún no sabemos dónde lo colocaremos, pero estará". Después de permanecer dos o tres temporadas en Madrid, esperan que viaje por todo el país, aunque "solo a grandes escenarios".