El musical de Bob Esponja comienza una gira por toda España

El musical de Bob Esponja comienza este domingo, 26 de diciembre, en Madrid una gira que llevará su espectáculo por toda España pasando seguidamente por Barcelona (2 de enero) y Bilbao (8 de enero).

Este espectáculo llegará en los meses de enero y febrero a ciudades como Gijón (15 de enero), Zaragoza (22 de enero), Valladolid (29 de enero), Sevilla (5 de febrero), Valencia (12 de febrero), Málaga (19 de febrero) y Murcia (26 de febrero).

Siete nuevas ciudades en las que la sesión, al igual que en Bilbao, tendrá lugar a las 12 del mediodía con aforos limitados de entre 3.000 y 6.000 personas. Todas las localidades serán de asiento y la fecha de salida a la venta de las entradas y los puntos de venta se anunciarán durante los próximos días.

Durante más de hora y media, los espectadores serán testigos de cómo Bob Esponja trata de hacer realidad su sueño de volar junto a las medusas mientras disfrutan de algunas de las canciones de la popular serie de animación y descubren otras nuevas especialmente creadas para el show. El espectáculo está basado en el capítulo 'Episodio Perdido: La esponja que podía volar' de la conocida serie televisiva de Nickelodeon.

A diferencia de otros espectáculos musicales pensados para los más pequeños, el público del musical Bob Esponja no encontrará encima del escenario a marionetas o muppets, sino a actores que interpretarán en directo espectaculares coreografías dando vida a los personajes de la serie.

Decenas de aspirantes se han presentado a las audiciones para los papeles protagonistas del musical en unas pruebas en las que se han valorando tanto las dotes actorales de los candidatos como su talento musical y rítmico.

Smiley Entertainment, la productora que se ha hecho con los derechos del musical para España, contará con Jenn Rapp, directora del espectáculo que ha trabajado en numerosas producciones musicales y creadora de la coreografía original, para ayudar a la selección final del reparto.

GUION Y ADAPTACION DE FLIPY

El show cuenta con el respaldo de un equipo de primer nivel encabezado por el popular cómico y humorista Flipy, responsable del guión en la adaptación española, y en el que destacan grandes figuras del musical en otros países. La obra se estrena en España tras el espectacular éxito cosechado en el Reino Unido.

Los orígenes de la serie de animación, estrenada en 1999 en el canal de televisión Nickelodeon, se remontan a finales de los ochenta, cuando su creador, el biólogo y animador Stephen Hillenburg, elaboró un cómic basado en las aventuras de un grupo de invertebrados marinos.

A finales de los años noventa, el autor adaptó el cómic ('The Intertidal Zone') al formato televisivo y presentó la serie en la cadena. Desde entonces, Bob Esponja y sus amigos invertebrados se convirtieron en el baluarte del canal y en el azote del Pacífico.