Los museos madrileños abren hasta medianoche por el Día de los Museos

Templo de Debod
Templo de Debod |Templo de Debod

Los museos del Ayuntamiento de Madrid han ampliado su horario hasta la medianoche y han organizado actividades especiales para celebrar el Día de los Museos, un cita que cumple 36 ediciones con el objetivo de reconocer la labor de estos centros como relatores del patrimonio cultural y la memoria colectiva.

Según ha informado el ayuntamiento en una nota, el Museo de San Isidro no solo cerrará más tarde de su horario habitual sino que esta noche, a las 21.00 horas, ofrecerá una visita guiada especial que profundizará en los orígenes del museo y sus fondos.

En el Museo de Historia, la maqueta de León Gil de Palacios también se podrá contemplar hasta las doce de la noche aunque a las 20.30 horas servirá como mapa de una visita guiada en la que se expondrá a los visitantes el desarrollo urbanístico de la ciudad de Madrid. El Templo de Debod ampliará su horario este sábado y mañana celebrará un taller para familias a las 11.30 horas.

La Ermita de San Antonio de la Florida acogerá el domingo, entre las 9.00 y las 14.00 horas, una jornada de pintura al aire libre, mientras que el Museo de los Orígenes ofrecerá tres visitas guiadas y dos talleres de exhibición de arqueología experimental en torno a la talla Ítaca y a la cerámica romana.

También el espacio CentroCentro se suma a las actividades del Día de los Museos ampliando su horario hasta la medianoche y ofreciendo acceso gratuito a la exposición 'Colección Masaveu: Del Románico a la Ilustración' a partir de las 20.30 horas del sábado, y entre las 10.00 y las 20.00 horas del domingo.