Los municipios del Corredor del Henares se movilizan por las amenazas a menores

En medio de la psicosis por la reiteración de sucesos conmenores, La Razón asegura hoy que se investiga un tercer intento de secuestro en el Corredor del Henares. En concreto en la localidad de San Fernando, una joven asegura que fue asaltada por un hombre que conducía un vehículo oscuro. Pero no ha presentado denuncia.

La Policía investiga también si estos hechos están relacionados o no con el pederasta que actúa en Ciudad Lineal, si bien por la manera de actuar de este hombre y el lugar en el que han ocurrido los suceso no es probable que se trate del pederasta de ese distrito.

Varios vecinos de San Fernando han expresado su preocupación por este hecho y por otro similar ocurrido el lunes en Coslada, donde una familia denunció que una niña de 8 años había sido llamada desde un coche por un hombre, con la supuesta intención de raptarla.

Una pareja de vecinos de unos 50 años ha considerado "preocupante" que "haya un pederasta por la zona" y ha confiado en que se incremente la vigilancia, aunque según han reconocido en la zona ya hay bastante policías.

"Te da miedo mandar a los niños solos a comprar el pan por si pasa algo. Ya es alarmante y deberían preocuparse un poco", han coincidido.

Un hombre que iba por la misma calle en la que supuestamente trataron de raptar a la joven junto a su hijo pequeño ha explicado que se acababa de enterar de esa noticia y que ahora siente miedo de que el niño juegue solo.

COSLADA: REUNIÓN CON LOS COLEGIOS ANTE EL INICIO DEL CURSO

El Ayuntamiento de Coslada se reunirá con directores de los colegios de la localidad la semana que viene, presumiblemente el 5 de septiembre, para analizar las medidas de refuerzo de seguridad que se han puesto en marcha en el municipio ante las últimas tentativas de secuestro sucedidas en la zona este de Madrid, según han indicado fuentes municipales.

La Concejalía de Seguridad y Movilidad ha reforzado la vigilancia de la Policía Local en los parques y zonas infantiles de la localidad, dentro de un Plan de Acción para garantizar la seguridad de los más pequeños.

La medida, que comenzó a ejecutarse en el día de ayer, contempla la intervención en los centros educativos al comienzo del curso escolar, según detalla el Consistorio.

Con ello, la sección de Policía Tutor de la Policía Local de Coslada impartirá charlas a los padres, los profesores y al alumnado con el objetivo de transmitir conductas de autoprotección, que son la "mejor herramienta para evitar que los menores puedan ser objeto de ataques por parte de desconocidos".

También desde el Ayuntamiento de Coslada se hace "un llamamiento a la calma de la población" ya que las fuerzas de seguridad tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local de Coslada están desarrollando "un intenso trabajo de vigilancia para garantizar la seguridad de la ciudadanía y, especialmente, la de los menores".