El municipio celebra este jueves el Día de la Tortilla con el reparto de 4.000 raciones

Torrejón de Ardoz celebrará este jueves el Día de la Tortilla con el reparto de 4.000 raciones, además de caldo, pan y roscón torrejonero, según ha adelantado el Ayuntamiento a través de un comunicado, donde explica que el festejo comenzará a las 14 horas en el Recinto de Oro.

Para facilitar el acceso se habilitarán dos líneas de autobuses especiales en esta jornada y se reforzarán las que pasan por la zona. También se instalará un dispositivo especial de seguridad junto al escenario por parte de Policía Local y Protección Civil.

Durante toda la jornada habrá diversas actividades dirigidas al público de todas las edades para ambientar este tradicional día de convivencia entre las diferentes generaciones de torrejoneros. Así, para los más pequeños habrá una ludoteca con un cuentacuentos, una veintena de talleres variados, como de maquillaje, palomitas, plastilina o campeonato de peluches, entre otros.

Los jóvenes podrán practicar la escalada en un rocódromo y disfrutar de un parque jumping. El baile con orquesta, que comenzará al término del reparto, está pensado para los adultos y los mayores también tendrán su propio espacio en el que llevarán sus tortillas para participar en el concurso.

Además, la mayoría de los escolares también disfrutarán de esta jornada festiva, ya que algunos colegios hacen actividades relacionadas con el Día de la Tortilla. Otros saldrán antes del horario habitual para que puedan acudir a celebrarlo en compañía de sus amigos y familiares.

Después del reparto, se iniciará el X Concurso de Tortillas 'Pepín Fernández', uno de los actos centrales de la jornada y en el que la pasada edición se batió el record de participación. Entonces se presentó el mayor número de tortillas hasta ahora en el municipio, con 43 tortillas participantes.

El único requisito imprescindible para apuntarse es que las tortillas tengan como ingredientes básicos el huevo y la patata. A la hora de juzgar las mejores tortillas se valorará la originalidad en la presentación, composición y sabor. Se entregarán cinco premios, de entre 50 y 300 euros.