Las piscinas municipales de Torrejón prolongan la temporada hasta el 1 de septiembre

piscina1_470
piscina1_470 |Archivo

Las piscinas de Torrejón de Ardoz del Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch y de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume han anunciado que prolongarán la temporada hasta el 1 de septiembre, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado este miércoles.

El Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch cuenta con un vaso infantil, una piscina cubierta y otra de olas. Mientras, la Ciudad Deportiva Joaquín Blume dispone de otros tres vasos, la infantil, la de 25 metros y la olímpica.

Por ello, la temporada se prolongará hasta el 1 de septiembre con un horario de 11:30 a 20 horas los vasos de las piscinas, mientras que el resto de la instalación se cerrará media hora después y los vestuarios a las 21 horas.

"BUENA AFLUENCIA DE USUARIOS"

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha destacado "la buena afluencia de usuarios que están registrando las instalaciones en esta temporada" puesto que "más de 90.000 personas han pasado por las piscinas municipales el año pasado lo que indica el grado de aceptación, demanda y calidad que poseen estas instalaciones de Torrejón".

"Esto se debe a que contamos con dos de las mejores piscinas de la Comunidad, totalmente modernas y renovadas y que se encuentran en un estado de conservación y mantenimiento excelente", ha apostillado Rollán.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, ha explicado que "este año los usuarios pueden disfrutar de seis vasos, lo que nunca antes había ocurrido".

Además, Martín ha declarado que "se ha reparado completamente el gresite del vaso de la piscina de olas y en estos momentos no hay ninguna grieta, con lo que hemos atendido así una de las peticiones más demandadas por los usuarios de esta piscina".

Todas estas piscinas cuentan con vestuarios, taquillas, socorrista, servicio médico, aseos, zonas infantiles, merendero y cafetería y en la piscina del Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch "también se dispone de canchas para jugar a fútbol-playa, voley-playa y balonmano playa".

EL PRECIO DE LAS ENTRADAS

En cuanto al precio de las entradas, será gratuita para los usuarios del Abono Deportivo Municipal (ADM), mientras que para los empadronados continuarán con las tarifas especiales y precios reducidos, "beneficiándose de grandes descuentos que alcanzarán hasta los nueve euros de diferencia con respecto a las personas que no residen en la ciudad".

De este modo, el coste de la entrada para los empadronados será de 4,90 euros para los adultos, 1,20 euros para los mayores de 65 años y discapacitados, 3,20 euros para los niños de 3 a 14 años y 3,80 para los de entre 15 y 17 años.

Mientras, los adultos no empadronados pagarán 14,60 euros y los chavales de 15 a 17 años 13,40 euros, los jubilados y discapacitados 6 euros y los infantiles 12,10 durante los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos.

Además, existen diferentes bonos destinados a los empadronados en el municipio para aquellos que vayan a utilizar reiteradamente las piscinas. Los bonos de 20 baños, tienen un coste de 70,20 euros para los adultos; 56,40 para los jóvenes y 42 para los infantiles y los de 10 baños, el coste será de 39,60 euros para adultos.

Asimismo, los bonos familiares de 30 baños costarán 84 euros. "Todos los bonos pueden ser utilizados por cualquier persona, independientemente de quien lo haya comprado y son válidos también para las piscinas de invierno", ha señalado el Consistorio.