La radio municipal Radio M21, en el 88.6 FM, empieza a emitir en pruebas

  • Un reportaje de los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos ha inaugurado la programación
Radio municipal
Radio municipal |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha dado hoy la bienvenida a la emisora escuela municipal M21 asegurando que "es la radio del Ayuntamiento" y la necesaria "voz al servicio de los ciudadanos".

A las nueve de la mañana, desde el dial 88.6 de la frecuencia modulada (FM) y desde un estudio situado en el Palacio de Cibeles -sede del Ayuntamiento de Madrid-, M21 ha iniciado sus emisiones con un programa realizado por los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), titulado "Bajo el Madroño".

El reportaje radiofónico ha hecho un recorrido por la historia de la emisora escuela, desde su nacimiento en 1986 como Radio 10 en el distrito de Carabanchel, hasta la actualidad, pasando por los años de Onda IMEFE, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota.

La alcaldesa de la ciudad ha sido la encargada de presentar y dar la bienvenida a M21 a través de las ondas y lo ha hecho manifestando que "Madrid necesita una voz al servicio de los ciudadanos" y una escuela de radio que sea "la más moderna, la más dinámica, la más atractiva y la más creativa" de la ciudad.

Ha asegurado que M21 "es la radio del Ayuntamiento y la radio de todos. Bienvenida sea", y ha augurado que será "un ejemplo del latir cotidiano de la ciudad de Madrid".

Es también, ha añadido, "una emisora de servicio ciudadano para saber lo que pasa en cada calle, en cada barrio".

Este proyecto radiofónico tendrá un 80 por ciento de programación cultural con información de conciertos, exposiciones, teatro y otras actividades que se desarrollen en la capital de España, y un 20 por ciento de servicio público, como incidencias de tráfico y actuaciones de SAMUR-Protección Civil, bomberos o Policía Municipal.

La programación, según la nota del ayuntamiento, "informará a tiempo real el ritmo de Madrid".

Tras el programa de los universitarios de la Rey Juan Carlos, la emisión ha continuado con un reportaje de la "Radio de las Naciones", de Radio Naciones Unidas, donde

M21 es emisora asociada, sobre música hecha con instrumentos reciclados.

Como emisora escuela que es acoge a alumnos de distintas universidades madrileñas, a través de convenios de colaboración, y de los cursos de la Agencia para el Empleo, donde actualmente se imparte uno de locución y redacción y próximamente comenzará otro de técnico de sonido.

Por su parte, la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha dicho que hoy se abre una etapa muy "ilusionante" porque M21 "será una emisora para contar el relato cultural de la ciudad".