La piscina municipal de la Casa de Campo será renovada con 1,2 millones

CentroDeportivoMunicipalCasadeCampo
Centro Deportivo Municipal |Archivo

La piscina al aire libre del Centro Deportivo Municipal Casa de Campo, que se encuentra actualmente sin uso debido a las patologías que presenta su estructura, podrá estar de nuevo en uso en el verano de 2016 tras unas obras que costarán 1,2 millones de euros.

Según ha informado el Ayuntamiento, la Junta de Gobierno celebrada hoy ha dado vía libre a la licitación de las obras, que consistirán en la construcción de una nueva piscina de 25 por 37,76 metros, con una nueva sala de depuración y un vaso de compensación. Además, se renovarán los vestuarios y las zonas de urbanización afectadas por las actuaciones, y se sustituirán los pavimentos de las playas.

La superficie de la zona de actuación es de 4.147 metros cuadrados, de los que 2.958 son en planta: zona de playa con nuevo solado (1.513,61 metros cuadrados); césped artificial (274,07); piscina (891,57 metros) y vestuarios (278,38). Los restantes 1.190 metros cuadrados corresponden al área bajo rasante de instalaciones de depuración.

El plazo de ejecución del contrato es de 12 meses a partir del inicio de las obras, que se prevé para finales de este año, pero los pliegos que rigen la licitación valoran las ofertas que incluyan una reducción del plazo de hasta 16 semanas. El presupuesto de licitación del contrato es de 1.249.438,57 euros.

Con la ejecución de estas obras se pondrán en uso la totalidad de instalaciones de agua del centro deportivo, que incluyen dos piscinas al aire libre y una cubierta.