Las mujeres madrileñas buscan 'manitas'

  • Los hombres soluciones a la limpieza del hogar y planchado
Las mujeres madrileñas buscan manitas
Las mujeres madrileñas buscan manitas |Telemadrid

Las mujeres madrileñas demandan manitas y los hombres a profesionales que realicen tareas de planchado y limpieza en su hogar, tal y como se constata en el estudio realizado por la plataforma de los solucionadores de problemas, etece.es, que ha recogido las principales peticiones por género y residencia recibidas a lo largo de los últimos 20 meses desde 7 ciudades españolas.

De esta manera, fontaneros, carpinteros, electricistas y otros expertos en realizar arreglos domésticos son los 'solucionadores' más solicitados por las mujeres de la Comunidad de Madrid, mientras que los hombres encuentran más necesario buscar ayuda para realizar limpieza de sus hogares y planchado de su ropa.

Etece.es, una iniciativa de los creadores de Selftrade, Top Rural o Idealista.com, para ofrecer tiempo a quienes no lo tienen a través de más de 500 autónomos fichados en toda España, 151 de ellos en Madrid, también ha constatado que en esta Comunidad los 'solucionadores' concentran el mayor número de esperas en colas para conciertos o eventos, dada la actividad cultural y de ocio que se concentra en este territorio y la densidad de la población.

Así, se han recibido múltiples peticiones para hacer la cola que permita comprar entradas o asistir a conciertos (el último el de Backstreet Boys), realizadas, en especial, por padres que decidieron evitar la espera a sus hijos, en edad escolar. Al mismo tiempo, también se han tramitado solicitudes para esperar colas en eventos multitudinarios, como la tarea que se llevará cabo la próxima Semana Santa de guardar sitio en la procesión del Cristo de Medinaceli.

Los solucionadores de etece.es que realizan todas estas tareas proceden de sectores variados (fontaneros, electricistas, mudanceros, arquitectos, ingenieros, limpiadores, informáticos o escritores, entre otros) y han realizado miles de encargos desde que se inició este proyecto de economía colaborativa, una fórmula de intercambio que se ha expandido con la crisis económica y que consiste en el ofrecer aquello que uno tiene a quienes carecen de ello.

La mayor parte de su trabajo lo desarrollan en Madrid y Barcelona organizados en 8 categorías distintas, según su profesión, y recibiendo una valoración de sus trabajos por parte de aquellos que prueban su profesionalidad.