Dos mujeres heridas al ser atropellas por un turismo en Madrid

  • Rescatan a una mujer de 74 años con rotura de cadera al caerse en Navacerrada
Atropello doble en calle Alcalá
Atropello doble en calle Alcalá |Telemadrid

Dos mujeres han resultado hoy heridas menos graves tras ser atropelladas por un turismo en la calle Alcalá, a la altura del número 576, según ha informado Emergencias Madrid.

El doble atropello ha tenido lugar alrededor de las 14.20 horas cuando las dos mujeres, que iban caminando juntas, han cruzado la calle al parecer por un lugar indebido, extremo que está investigando la Policía Municipal de Madrid.

Una de ellas, de 40 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico leve, así como contusiones y abrasiones por todo el cuerpo.

La otra, de 25 años, ha sufrido una fractura cerrada en el tobillo derecho y un traumatismo craneoencefálico moderado.

Como consecuencia del impacto con el vehículo ambas quedaron tendidas en el suelo, conscientes, a varios metros del coche, cuyo conductor resultó ileso, aunque muy nervioso por lo sucedido.

Ambas mujeres han sido trasladadas por el Samur Protección Civil al Hospital Ramón y Cajal, y el estado de las dos no reviste gravedad.

Tras el atropello la Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación, recabando pruebas y tomando declaración a los testigos.

RESCATAN A UNA MUJER DE 74 AÑOS CON ROTURA DE CADERA AL CAERSE EN NAVACERRADA

Una mujer de 74 años ha sido hoy rescatada por el GERA (el Grupo de Rescate en Altura de los Bomberos de la Comunidad) tras resbalar y fracturarse la cadena cuando caminaba por un sendero próximo a la presa del embalse de Navacerrada.

Según ha informado Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, el accidente ha ocurrido hacia las 12,45 horas, cuando la mujer paseaba sola por un sendero situado a unos 200 metros de la presa del embalse de Navacerrada.

Por causas sin determinar, la mujer resbaló, cayó al suelo y se fracturó la cadera, lo que provocó que otra persona que paseaba por ese lugar llamara al 112 para solicitar ayuda.

Al lugar han acudido cuatro efectivos del GERA y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del Summa, cuyos facultativos han estabilizado a la herida y la han trasladado en helicóptero hasta la base de operaciones de los Bomberos de la Comunidad en Navacerrada.

Desde allí la mujer ha sido llevada en una ambulancia del Summa hasta el Hospital de El Escorial, donde se encuentra ingresada.