Una mujer de 19 años de origen rumano da a luz en una calle de Madrid

Samur, parto
Samur, parto |Telemadrid

Una mujer ha dado a luz a un niño prematuro a la altura del número 28 de la calle Manuel Ferrero, ubicada en los alrededores de Plaza de Castilla, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El aviso de parto fue dado al Samur alrededor de las 4.15 horas, y a la llegada al lugar de los servicios sanitarios, apenas cinco minutos después, la madre había dado a luz, tras lo que varios familiares que la acompañaban procedieron a cortar el cordón umbilical.

Tras arropar al recién nacido para hacerle entrar en calor y ponerle oxígeno, los sanitarios han trasladado al bebé a la unidad de neonatología del Hospital La Paz, donde se están monitorizando sus constantes vitales.

Asimismo, una UVI móvil ha atendido a la madre en el lugar del parto y la ha trasladado a ese mismo hospital. Tanto el bebé, que ha nacido a los siete meses y medio de gestación, como la madre se encuentran perfectamente.

Los familiares de la madre, que han estado presentes durante el parto junto a su marido, han afirmado que el recién nacido se llamará Raúl Mario, los nombres de los dos técnicos del Samur que han atendido al bebé tras el parto.