Una mujer y su hija de 6 años heridas graves en un incendio en Aranjuez

  • La madre salvó a sus hijas de 2 meses y 6 años que dormían
  • A las 8:20 de la mañana en un tercer piso de Moreras 87, en las viviendas del barrio de "Los Enanos"

Una mujer de 31 años y su hija de 6 han resultado heridas graves con quemaduras e intoxicación por humo al incendiarse su piso en Aranjuez, y otra hija de la mujer de dos meses ha resultado intoxicado leve, al igual que otras seis personas que también han sido trasladadas a hospitales.

Según ha informado a Efe Emergencias Comunidad de Madrid, el suceso ha ocurrido pasadas las ocho de la mañana en un piso de la calle de las Moreras del barrio conocido popularmente como "Los enanos" de Aranjuez, en el que se ha desatado un incendio en el salón por causas que se investigan.

La madre ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el veinticinco por ciento del cuerpo, concretamente en la cara, las manos y las piernas, así como intoxicación por inhalación de humo y ha sido trasladada, intubada y grave, a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

Su hija de seis años ha sufrido quemaduras de segundo grado en el treinta por ciento del cuerpo, principalmente en la cara, las manos y la espalda, y también una intoxicación por inhalación de humo. Ha sido trasladada inicialmente por la Policía Municipal al Hospital del Tajo, pero luego el Summa la ha intubado y la ha evacuado en helicóptero a la Unidad de Quemados de La Paz.

La alcaldesa de la ciudad, Cristina Moreno, que se ha personado en el lugar del suceso, ha declarado a EFE que "la madre estaba con el bebé en una habitación y, cuando ha visto el fuego, ha entrado en el salón a rescatar a su hija mayor, de modo que la ha salvado la vida, aunque ella ha sufrido graves quemaduras".

Los técnicos de Servicios Sociales se han encargado de localizar a un familiar, la abuela paterna, pero aun no habían dado con la abuela materna, que vive en Extremadura. "El fuego ha tenido su origen en un calefactor o un brasero instalado en el salón de la vivienda", ha indicado a EFE el subjefe de la Policía Local, Enrique Guzmán, quien ha añadido "que las llamas se han propagado con mucha rapidez por el resto de la casa".

El humo consecuencia del incendio, declarado en el tercer piso del inmueble, se ha propagado a otra vivienda del mismo piso, de la que han sido desalojados varios vecinos, quienes han sido atendidos por inhalación de humo. Al lugar han acudido tres dotaciones de bomberos de Madrid que han sofocado el incendio rápidamente, aunque la vivienda ha quedado muy afectada.

Además de la madre y sus dos hijas, el Summa y la Cruz Roja han atendido a otras seis, todas por intoxicación leve por humo, entre ellos un policía local. Estos intoxicados leves han sido trasladados a los hospitales del Tajo y de Getafe. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado además cinco dotaciones de Policía Local y tres de Policía Nacional.